En Asoseynekun trabajamos por la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres indígenas, promoviendo su participación en la familia, la comunidad y la asociación. Todo desde el respeto por los derechos humanos y las tradiciones culturales.
Objetivo General
Promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, impulsando acciones que fortalezcan su potencial y protejan sus derechos.
Objetivos Específicos
- Facilitar la participación y liderazgo de mujeres en la asociación.
- Gestionar recursos para proyectos que promuevan equidad.
- Garantizar igualdad salarial y de condiciones laborales.
- Fortalecer capacidades a través de formación y espacios de decisión.
- Fomentar la corresponsabilidad en el hogar y la familia.
- Promover la economía del cuidado y el empoderamiento económico.
- Priorizar créditos y apoyos para mujeres productoras.

Política de Prevención de la explotación, el abuso y el acoso sexual
Política de erradicación del trabajo infantil
Servicio al Ciudadano
Si deseas presentar una petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia (PQRSD) relacionada con la gestión, el comportamiento del personal o los servicios ofrecidos por la Asociación de Familias Productoras Indígenas Seynekun, te invitamos a realizar tu solicitud de manera clara y respetuosa a través de los siguientes formularios:

Formulario Confidencial de Denuncias – Política PSEA
Si has sido testigo o conoces alguna situación que pueda representar un riesgo de explotación, abuso o acoso sexual, o alguna otra vulneración de derechos en el contexto de nuestras actividades, te invitamos a completar el siguiente formulario confidencial, en el marco de nuestra Política de Prevención de la Explotación y el Abuso Sexual (PSEA):
Solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y sugerencias
En la Asociación de Familias Productoras Indígenas Seynekun, trabajamos por la transparencia, la mejora continua y el respeto hacia nuestras comunidades. Por eso, hemos habilitado canales para que puedas presentar de forma respetuosa tus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Felicitaciones o Denuncias (PQRSFD) relacionadas con nuestros servicios, proyectos o atención.
